Matías de la Fuente

Sesiones

¿Qué es una sesión de Coaching?

Las sesiones de Coaching son una conversación entre dos personas (el coach y cliente) de manera individual y confidencial, donde se trabaja sobre una brecha: Entre lo que te está pasando y lo que quieres que pase. Ir de la situación actual (presente) a la situación deseada (futuro).

¿Qué temas se pueden trabajar en una sesión?

En Contexto Organizacional

Mejorar el liderazgo (Líder/Colaborador).

Ser más efectivo.

Desarrollo de habilidades blandas.

Desarrollo e implementación de Objetivos.

Adaptación a nuevos puestos.

Gestionar el estrés y la ansiedad.

Gestionar efectivamente el crecimiento empresarial.

Conflictos con clientes internos.

Son sólo algunos de los ejemplos de las situaciones que trabajo con mis clientes en programas de coaching ejecutivo.  Consultar aquí.

En Contexto de Coaching de Vida – Life Coaching

Miedo a emprender un proyecto.

Motivación.

Definir, focalizar objetivos y pasar a la acción.

Emociones: Culpa, enojo, exigencia, excelencia.

Mejorar las relaciones con los demás.

Crear mayor confianza en uno mismo.

Toma de decisiones.

Ser más productivo.

Estos son algunos de los temas trabajados con mis clientes en sesiones de coaching personales. Y hay muchos temas más.

Una aclaración importante

Temas como duelo, personas psicóticas, simil psicosis, conductas con componentes impulsivos y depresivos NO podrán tener este espacio de sesión ya que para eso están los profesionales que los asisten desde otro paradigma. En este sentido, la sesión de coaching no es una terapia ni un proceso de asistencia psicológica. No es consultoría y asesoría de ningún tipo. Las sesiones se pueden hacer de manera virtual o presencial.

Testimonios

“Tuve sesiones periódicas de coaching con Matías, hace un excelente trabajo y totalmente recomendable. Me ayudo mucho a que pueda idear desarrollar mi emprendiento”.

Juan Ignacio Longo – Lic. en Turismo y Hotelería

“Tengo la oportunidad de conocer a Matías desde hace 5 años con motivo de sus sesiones de Coaching en la Consultora donde trabajo, colaborando con el equipo en distintas temáticas que fuimos planteando con resultados satisfactorios. Es un excelente profesional, con un marcado compromiso, proactividad y pasión por su actividad, que transmite y contagia. Sus habilidades en las sesiones impactan positivamente en los resultados del equipo generando valor agregado en el anclaje del aprendizaje. Es una muy buena persona que demuestra en su accionar sus valores, es alegre, cálido y empático. Lo recomiendo, es un placer contar con él!”

Maria Lia Della Croce – Analista en Relaciones del trabajo UBA

“Recomiendo ampliamente a Matias por demostrar ser un gran profesional. Su capacidad y sus hechos, demuestra constantemente por sí solo su afán de superarse en sus conocimientos intelectuales. Es comprometido, emprendedor y con su humildad particular, logra llegar al centro emocional de las personas que están queriendo generar un cambio en su personalidad. Es un Coach Ontológico muy recomendable para conocerlo alguna vez en la vida”.

Eduardo Orellana – Grad. Industrial Designer / Alias Modeller

Open chat

¡Suscríbete al Blog y recibe las entradas más recientes por Correo Electrónico!