Matías de la Fuente

Testimonios

“Tuve sesiones periódicas de coaching con Matías, hace un excelente trabajo y totalmente recomendable. Me ayudo mucho a que pueda idear desarrollar mi emprendiento”.


Juan Ignacio Longo – Lic. en Turismo y Hotelería

“Tengo la oportunidad de conocer a Matías desde hace 5 años con motivo de sus sesiones de Coaching en la Consultora donde trabajo, colaborando con el equipo en distintas temáticas que fuimos planteando con resultados satisfactorios. Es un excelente profesional, con un marcado compromiso, proactividad y pasión por su actividad, que transmite y contagia. Sus habilidades en las sesiones impactan positivamente en los resultados del equipo generando valor agregado en el anclaje del aprendizaje. Es una muy buena persona que demuestra en su accionar sus valores, es alegre, cálido y empático. Lo recomiendo, es un placer contar con él!!”

María Lía Della Croce – Analista en Relaciones del trabajo UBA

“Recomiendo ampliamente a Matias por demostrar ser un gran profesional. Su capacidad y sus hechos, demuestra constantemente por sí solo su afán de superarse en sus conocimientos intelectuales. Es comprometido, emprendedor y con su humildad particular, logra llegar al centro emocional de las personas que están queriendo generar un cambio en su personalidad. Es un Coach Ontológico muy recomendable para conocerlo alguna vez en la vida”.

Eduardo Orellana – Grad. Industrial Designer / Alias Modeller

“Matías es un profesional admirable. No sólo por sus habilidades y competencias profesionales sino también por sus valores. Tiene una calidez increíble para lograr captar la atención y el interés de las personas haciendo que estas se involucren activamente logrando resultados extraordinarios en los equipos de trabajo. Es proactivo, resolutivo, alegre, creativo y transmite muy bien los conocimientos para anclar el aprendizaje de una manera vivencial, lo que hacen que sus capacitaciones sean realmente un aprendizaje continuo. Además posee siempre una mirada estratégica en sus sesiones individuales que sin dudas agrega valor a cualquier situación que se necesite trabajar como oportunidad de Mejora. Un placer contar con él y muy agradecida de su aporte”.

Evangelina Lavorato – Directora en Vangel Servicios Integrales

“Matías es un excelente profesional y mejor persona. Tuve el placer de compartir con él proyectos de formación en los que se destaca por su calidez, compromiso y profesionalismo”.

Romina Sorá – Gerente de Proyectos en Veril Consultores. Especialista en RRHH y Change Management. Profesora Adjunta en UCES

“Matías es un excelente profesional y buenísima persona. Hemos trabajado con él en capacitaciones internas de la empresa y han sido unas experiencias muy positivas. Se compromete muchísimo con el trabajo y sabe escuchar muy bien las necesidades que le han sido planteadas. Encuentra soluciones muy motivadoras y claras. Sin duda sus habilidades de comunicación son una enorme fortaleza”.

Sergio Garre – Laboratorios Garre Guevara

“Matías es un excelente profesional, se prepara permanentemente para asesorar y dictar talleres que impactan sobre las habilidades blandas de los participantes. Motivador de equipos de trabajos, que profundiza sobre el clima existente y logra grandes cambios en pro de los objetivos comunes. Tiene gran capacidad de escucha, interpreta las distintas problemáticas que se plantean ( quiebres ) y te ayuda con herramientas que generan cambios fundamentales sin descuidar el impacto que puede ocasionar en los mismos”.

Sergio Bucai – Auditor interno en YPF GAS SA

“Increíble y sorpresiva experiencia, nos enteramos del coaching ontológico de pura casualidad, al principio estuvimos un poco inseguros en cuanto al contenido y su utilidad, pero a medida que fueron pasando los encuentros nos fuimos dando cuenta que hasta los ejercicios más sencillos englobaban todo un significado, no solo en el ámbito laboral sino también en nuestra vida cotidiana, la familia y las relaciones en general. Ojalá todos puedan tener la virtud de recorrer este hermoso camino. Gracias nuevamente”.

Alan Soding – Recursos Humanos – Schutter Argentina S.A.

”A raíz de la incorporación del Coach Matías de la Fuente como voluntario de la Fundación Proem, pudimos ampliar la visión y advertir que existen variadas posibilidades de asistir y acompañar a nuestra red de emprendedores, ofreciendo y complementando las tutorías de apoyo individual con la implementación de las Sesiones de Coaching para Emprendedores. Fue nuestro mentor en el tema!!!”

Lic. Luciana Alonso – Coordinadora General Fundación PROEM.

“Como Directora de la Asociación Civil Siempre Jóvenes, te comento que el resultado del Taller Emociones y Estado de Ánimo – Emoción Miedo, fue muy positivo, tanto para las personas que asistieron como en lo personal. Matías, agradezco tu desempeño como instructor ya que fuiste muy didáctico, claro preciso; permitiendo además la participación del público”.

Beatriz Montes – Asociación Civil Siempre Jóvenes

“Gracias a las Sesiones de Coaching y al Taller de Miedo, emociones y estados de ánimo, pude erradicar el miedo a viajar, querer tener todo bajo control y disfrutar más de la vida.”

Mirta López. – Coachee de la Asociación Civil Siempre Jóvenes.

“Respecto de la entrevista con Matias me sentí apoyada en cuanto a la consulta concreta que le plantee, además de haberme esclarecido las situaciones y hechos que como consecuencia de la conversación tuvieron un efecto favorable y pude tomar decisiones que fueron beneficiosas para mi.- Muchas gracias”.

Virginia Fernández Ruiz. – Coachee de la Fundación Proem.

Desde mi inicio laboral, siempre estuve en la búsqueda de mi realización como Persona….

Si les voy a confirmar una frase o dicho que mundea en las personas, “las cosas llegan en el momento justo”, y es por eso que les confirmo que ya estoy cursando la Carrera junto a un gran equipo el cual se mueve y trabaja claramente…

En primer lugar una Dupla de Profesionales como Matías de la Fuente y Alfredo Ortellado, los cuales llevan una dinámica de aprendizaje excelente, haciendo que las clases queden ancladas día a día. La Fundación Funicumapu es otro pilar en este camino, ya que nos brinda un lugar seguro, un trato cálido y la posibilidad de fijar nuestras bases en cara a un futuro próximo. Y finalmente Nosotros los alumnos que tenemos una la convicción de estar en el lugar indicado, “poniendo nuestro 100% para lograr Objetivos claros y concretos”….

Mi interpretación de como transito esta carrera es “El camino fácil, nunca es el más indicado…. lo que nos lleva al Éxito es el esfuerzo constante y la dedicación”… Y mi deseo es que todo aquel que lea este testimonial se anime siempre a ir por más sin importar los obstáculos, que estos se transformen en escalones para superar Nuestros propios límites.”

Claudio Denis – Gerente Comercial en una Empresa de comunicaciones conocida en el AMBA de la Pcia. de Buenos Aires.

“Quería comentarles mi experiencia en el curso de “Coaching Ontológico Profesional” al cual concurro los días jueves en el Instituto “Funicomapu”, dictado por los profesores Alfredo y Matías. Ellos con su forma didáctica y profesional, en un marco de calidez y empatía, me proporcionan las herramientas para cambiar de observador, logrando el anclaje de las mismas a través del aprendizaje, mejorando la capacidad de acción efectiva. “Quién tiene un “para qué” encuentra el “cómo”. Asimismo es dable destacar el armonioso, afectuoso y solidario grupo que formamos, profesores y alumnos, tratando de aplicar “la mirada compasiva”.”

Mirta Roberto – Empleada Bancaria.

“Mi nombre es Claudia, conocí el coaching a través de una amiga y decidí arrancar la carrera porque ella. Fue mi coach durante un año. Me ayudó a tomar decisiones importantes en mi vida y pude concretarlas. Teniendo la experiencia aconsejaba a mis compañeras de trabajo con algunas herramientas… como “LA ESCUCHA”.. y ellas me motivaron para empezar.

Hoy después de un año, me siento empoderada, el coaching me abrió puertas de trabajo. Tuve cambios en mis relaciones, logre entender al otro y ponerme en su lugar… tengo una mejor relación con mi marido, logramos tener momentos de calidad. Pero sobre todo tengo una mejor relación conmigo misma. Aprendí a conocerme mejor y entender cuáles son mis prioridades y a valorarme más. Hoy estoy decidida a terminar la carrera y me gustaría ayudar a las mujeres a encontrar su potencial y guiarlas para un futuro mejor!!! Amo el coaching!! Es lo mejor que me pudo pasar!”

Claudia Cardozo – Estilista y Maquilladora Profesional.

“Soy alumno de la primer cohorte de la carrera de Coaching Ontológico Profesional que se dicta en La Fundación FUNICOMAPU. Nuestros Profesores Matías de la Fuente y Alfredo Ortellado nos explican a través de la empatía, y nos ayudan a aprender conceptos como el “ser” que se basa en el lenguaje, el cuerpo y las emociones; valores y normas; reconocer la zona de confort y poder salir de ella; hechos e interpretaciones; etc. Pero sobre todo, como más me gusta definir a mí este aprendizaje: nos enseñan a ver el mundo desde otra mirada que no es la habitual.

Soy contador y tengo un MBA en Dirección de Negocios, trabajo en una empresa y quise sumar un aprendizaje más, pero con el transcurso de las clases me fui dando cuenta que esta carrera no sólo me sumará en lo profesional, sino también estoy convencido que esta carrera cambiará mi forma de vivir cualquier situación.”

Sergio D. Bucai – Contador y MBA en Dirección de Negocios, Empresa de renombre Sector Energético.

Testimonios de personas que participaron del curso de Coaching para Emprendedores de la Municipalidad de Vicente López

“Gracias Matías, aprovecho para agradecerte todo lo compartido en estas clases, la verdad que cuando uno nota que el otro lo “lleva en el alma” es más fácil interpretarlo acorde a lo que se quiere expresar y/o transmitir y eso se notó en vos. Prometo avisarte cuando esté en marcha mi proyecto. – Mil gracias nuevamente y éxitos!”Inés

“Gracias Barbara!! espero el cuestionario ya que tengo un emprendimiento en marcha y no he realizado el curso “quiero emprender” y no me quiero perder ningún encuentro! quede muy entusiasmada luego de participar del primer curso con Matias, quien merece un especial agradecimiento ya que es una persona impecable y ha transmitido ademas de conocimientos un compromiso increible con lo que hace. – Saludos y muchas gracias!” Adriana

“Matías, muchas gracias a vos. Nos dicen…”qué genios son eligiendo a los capacitadores” pero el mérito es tuyo, la gente se queda encantada, les das un respiro de aire fresco en sus complejas situaciones diarias de emprendedores. Siempre habrá alguien que se queje, pero…. NADIE SE QUEJÓ!!!! – También agradecele a Marcela, una genia. Cuando tengas que venir para atender gente avisame así te hago un cafecito! Beso”Bárbara

“Hola Matías, gracias por escribirme! El curso fue muy bueno! Te agradezco que hayas compartido con nosotros todos tus conocimientos! Realmente daban ganas de participar, yo trato de aprovechar los cursos que hago, que me sirvan para crecer! Te agradezco los buenos deseos!! ,y te los deseo para vos también!! – A veces me es más fácil ver, o ayudar a los demás, que impulsar más mi emprendimiento, también pasa por las exigencias personales…, todo el curso me ha hecho pensar en eso, y en lo que me estás diciendo ahora, que vuele hasta donde yo elija…!!! Y ese es mi propósito de este año!, luego de Puro Diseño,seguir volando. Te voy a tener en cuenta! Nuevamente, muchas gracias!! ¡Cariños!”Marcela

“Muchas gracias, felicito a los que organizaron este evento ya que me pareció excelente y una muy buena herramienta para todos nosotros. Saludos”Laura

“Barbara: Infinitas gracias por todo. Cuando llegue a la noche estaba el libro del sorteo de la rifa. Quedamos los dos muy agradecidos con ustedes y todo el curso. No duden en llamarnos para cualquier cosa que necesiten o seamos útiles. Saludos”. –  Raúl

“He realizado un Curso con Matias, y el desarrollo del mismo ha sido Muy Bueno. Logró la atención y participación de todos los que asistimos. Y realmente asistirá a otros que dicte, Gracias!”Mariela Dominguez – Consultora Free Lance

“Buenas noches Matias, mi nombre es Silvia y participé del taller de Olivos. Quiero avisarte que he podido aplicar algunas herramientas que nos diste y se están abriendo caminos en mi emprendimiento. Yo soy profe de Yoga y la verdad no me animaba a dar clases en la Gran Ciudad. Vine de La Pampa hace un año y medio y tenía muchos miedos. Hoy puedo contarte que en mayo comienzo a dar clases, cree una página de facebook donde pongo material de Yoga y doy a conocer mi trabajo, Gracias por todo lo que me brindaste.”Silvia Beatriz.

Open chat

¡Suscríbete al Blog y recibe las entradas más recientes por Correo Electrónico!