Matías de la Fuente

La importancia de capacitar a los colaboradores

matías de la fuente, coaching, liderazgo, motivación

¿Cuál es el beneficio de la Capacitación propia y la Capacitación del personal de una empresa en Herramientas de Coaching?

La capacitación sobre habilidades técnicas es de uso muy común en las empresas modernas, sobre temas cuyo enfoque esta puesto en el desarrollo e incremento sobre aspectos como Marketing, Diseño de Proyecto, Técnicas de Negociación, Selección de Personal, Gestión, Liquidación de sueldos, etc. llamadas habilidades duras.

Sin embargo hay un aspecto que se encuentra descuidado o simplemente desconocido, y son las habilidades llamadas “Blandas”; que son aquellas herramientas que permiten el entendimiento entre las personas dentro de la empresa, su relación con el entorno y con el medio exterior (clientes, proveedores, etc).

Dichas herramientas comprenden las habilidades de conocer y gestionar las emociones propias y ajenas, compartir ideas sin “destruirlas” o “desmotivar a la persona que propone dichas ideas”, generar confianza, desarrollar liderazgo y lograr la unión entre acciones y objetivos.

Los líderes del mundo empresarial de este nuevo siglo reservan una gran parte de sus esfuerzos en desarrollar e incrementar el aspecto humano como pilar fundamental para alcanzar el éxito.

Las empresas están tomando un nuevo enfoque más productivo, menos rígido y con más poder de adaptación a los cambios gracias a que si las personas que integran un equipo sienten que comparten los mismos ideales y objetivos que la compañía; cada uno orientará su esfuerzo personal en una meta en común.

Desde la mirada del Coaching Ontológico y Coaching de Equipos sabemos que las personas pueden aprender a utilizar las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento, su relación social y laboral; si cambia uno, cambia el sistema.

Te invito a reflexionar… ¿Qué te gustaría que pase en tu empresa?

¿Cómo ves tu futuro como empresario?

Solicita tu sesión de coaching aquí:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat

¡Suscríbete al Blog y recibe las entradas más recientes por Correo Electrónico!